Home > Industria > GM paraliza sus plantas en Venezuela

GM paraliza sus plantas en Venezuela

gm-venezuela-logoNuevamente la conflictividad laboral comienza a tener efectos negativos en el sector automotriz venezolano, atacado sistemáticamente por diferentes frentes desde el gobierno nacional.
La segunda planta de ensamblaje de General Motors Venezolana (GMV), ubicada en la población de Mariara, en el estado Carabobo - a unos 130 kilómetros al oeste de Caracas - paralizó sus operaciones de producción, ante la negativa de los trabajadores de las cooperativase encargan de la operatividad y producción de los camiones Chevrolet en el mercado local.
Voceros de General Motors Venezolana no dieron detalles con respecto a este nuevo conflicto, mientras mantienen las conversaciones con los representantes de las cooperativas para lograr un rápido entendimiento que permita reiniciar las operaciones lo antes posible.
En GMV, donde se produce la línea de camiones Chevrolet, intervienen en la cadena de producción unos 400 obreros agrupados en 36 cooperativas. Esta no sería la primera vez que General Motors ve suspendida sus actividades en Venezuela.
En los dos últimos años, la empresa que produce, distribuye y comercializa los vehículos Chevrolet en el mercado doméstico se ha visto obligada a paralizar sus plantas de ensamblaje como consecuencia de la conflictividad laboral y por el incumplimiento por parte del gobierno de Hugo Chávez, en la liquidación de las divisas correspondientes para el pago de sus proveedores.
GM es líder en el mercado venezolano por más de 30 años y mantiene dos plantas de ensamblaje en el país que generan unos 4.000 puestos de trabajo.

Categories: Industria Tags:
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.